lunes, 28 de mayo de 2012

Campeonato Regional Cadete 2012

Photobucket

Nuestra alumna Cristina Bucsa y David Herrerías se han proclamado campeones regionales de Cantabria en categoría cadete, al ganar a Patricia Sagastizabal y a Eduardo Camba por 6/0-6/0 y 6/1-6/2 respectivamente. 

Ha quedado palpable la gran superioridad de Cristina y David sendos cabezas de serie nº1 que partían como favoritos  sobre el resto. Cris cedió 3 juegos en todo el torneo, asimismo como David. Pero aparte de los números ha sido la gran diferencia demostrada en la pista por ambos.

Ahora a esperar al campeonato de España. Suerte a los 4.

Photobucket



VIERNES 1 JUNIO
SEMIFINALES
17'30H.
CRISTINA BUCSA - SARA DEL BARRIO (6/0-6/1
CARMELA MARQUINEZ - PATRICIA SAGASTIZABAL 0/6-0/6

No antes de las 18'30H.
JAVIER REÑONES - EDUARDO CAMBA 1/6-0/6
DAVID HERRERIAS - XABIER OYARZABAL 6/0-6/0

SÁBADO 2 JUNIO
10H. - FINALES
CRISTINA BUCSA -  PATRICIA SAGASTIZABAL (6/0-6/0)
DAVID HERRERÍAS -  EDUARDO CAMBA (6/1-6/2)


ÁLBUM DE FOTOS
Os dejamos las imagenes que hemos sacado para que os las descarguéis si queréis. Tenemos que agradecer a Ángel Herrerías las fotos que nos ha cedido de la entrega de trofeos.

 







domingo, 27 de mayo de 2012

Cristina Bucsa finalista del XI Torneo Femenino de Tenis "Ciudad de Santurtzi" Categoría Absoluta 2012

Photobucket

Nuestra jugadora Cristina Bucsa ha sido finalista del XI torneo absoluto de nuestra vecina ciudad Sanrturtzi, celebrado el sábado 26 de mayo del 2012. Un torneo dotado con 1240€ en premios.

A la final han llegado Marta Sexmilo, campeona de Navarra, que venció en la semifinal a la campeona de La Rioja, Lucia Badillos y Cristina Bucsa, campeona de Cantabria y ganadora del Campeonato de España infantil el pasado domingo en Madrid, que, a su vez, eliminó a la jugadora local Leire Martínez Barredo, cabeza de serie nº 1.

Cristina llego a la final muy tocada con una tendinitis en los tendones laterales de la rodilla izquierda, y aguanto hasta el hasta el 6/3 y 3/3 ya renqueando hasta perder el partido. Luego con una pierna solo  siguió jugando, lo que fue un error.


Comentario de ctsanturtzi.com:

 Después de 2,30 h de un disputadísimo partido de tenis, conocemos a la campeona de la XI edición del torneo femenino “Ciudad de Santurtzi“: Marta Sexmilo, jugadora del Club de Tenis Pamplona y del Programa de Tecnificación de la Federación Navarra de Tenis.



Después de un comienzo un poco dubitativo provocado por la solidez de Cristina Bucsa, campeona de España alevín e infantil y reciente ganadora de la “Babolat Cup“, quien no daba ni una sola bola por perdida y con apenas unos pocos errores no forzados, Marta cedía el primer set por 6 a 3.
Lejos de venirse abajo, siguió con su esquema de juego agresivo, con una derecha fulminante, cometiendo cada vez menos errores y mas puntos ganadores. El ritmo que impuso a este set y la agresividad de su juego le dieron el segundo set por 6 a 3.
El tercer y definitivo siguió bajo su tutela, Marta encadenaba ganadores con su derecha y apenas cedía errores, haciéndose con este set y cerrando el torneo con un contundente 6 a 1.

miércoles, 23 de mayo de 2012

CRISTINA BUCSA, CAMPEONA ESPAÑA FASE NACIONAL BABOLAT

Photobucket

 Nuestra alumna Cristina Bucsa sigue haciendo historia al llevarse el Babolat en fase nacional en una final intensa con Payola de 4 horas amen de las interrupciones de la lluvia. Un partido que empezó a las 11h. y acabó a las 19h.. sin comentarios.

Cris a la que tengo todas las semanas entrenando con los cadetes es una niña increíble y ademas con una capacidad de mejora tremenda. Sin duda el padre es el primer responsable de todo esto, mi enhorabuena Ivan. Solo falta que la nacionalización sea rápida pues ya lleva el tiempo necesario, para que represente a España en su justa medida. Por favor pónganse manos a la obra.

Un beso Cris eres grande. Tu entrenador.

NO os perdáis el Comentario de Victor en TeniSpain ----> CLICK
Y la entrevista de puntodebreack ----> CLICK

Photobucket

Os dejo la reseña de la RFET con tal motivo.
El alavés afincado en Málaga, Carlos Divar, y la cántabra de origen moldavo, Cristina Bucsa, se han adjudicado la victoria en la fase nacional de la Babolat Cup infantil que se ha disputado en la Santo Domingo Tennis Academy, en la localidad madrileña de Algete, con la participación de los mejores jugadores de las fases territoriales de este año. El pasaporte moldavo de la campeona hará que sea la finalista, Julia Payola, quien acompañe a Carlos Divar en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil, que se celebrará del 23 al 29 de julio en la ciudad checa de Pilzen.
En sendas finales suspendidas por la lluvia y trasladadas a las pistas del CT Chamartín, Carlos Divar superaba a Eduard Güell en tres sets por 6-1, 4-6 y 6-1, mientras que Cristina Bucsa hacía lo propio ante la también gerundense Julia Payola por un resultado aún más ajustado de 6-4, 3-6 y 7-6(10). En ambos casos, la final puso en liza a los dos principales favoritos de la competición.

En la competición femenina, la moldava afincada desde los 3 años en Cantabria, Cristina Bucsa, hacía valer su condición de Campeona de España Infantil para doblegar en un intenso encuentro a Julia Payola, que por segundo año consecutivo se quedaba a las puertas del triunfo en la competición. Esta temporada, Cristina Bucsa había sido finalista del internacional infantil de Maia, en Portugal, mientras que Julia Payola venía de conquistar la “Stanley Cup” infantil en Roma.
La moldava apeaba en cuartos de final a la campeona del pasado año, la canaria Marta Cañas (6-3 7-5), y accedía a la final con otra trabajada victoria sobre la Campeona de España Alevín, la castellonense Noelia Bouzó por 6-3 y 7-6(3). Mucho más plácida era la trayectoria de Julia Payola con cómodas victorias sobre la alicantina Marta Peris (6-1 6-0) y la valenciana María Torán por 6-1 un doble 6-1.

jueves, 3 de mayo de 2012

IV Torneo Open Primavera Absoluto Círculo de Recreo 2012

Photobucket


Leire Martínez y Pablo Isidro vencedores del IV open Absoluto celebrado en las pistas del Círculo de Recreo. Se impusieron a Ángela Quijano y Pablo Cabezón por 6/0-6/1 y 7/5-6/3 respectivamente.


Photobucket


Photobucket






Aquí debajo os dejamos fotos del torneo que os podéis descargar a su tamaño original, espero os sirvan para algo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pablo Isidro y Ramón Toyos campeón y finalista del III abierto de Pielagos

Photobucket

 Nuestros alumnos Pablo Isidro y Ramón Toyos se han proclamado el 6 de mayo, campeón y finalista del III abierto de ePilagos. Fué una final a tres sets en la que Pablo ganó 5/7-6/2-6/1. Nuestra enhorabuena.

Cristina Bucsa Y Pablo Isidro Campeones Regionales Cantabria Junior 2012

Photobucket

Nuestros alumnos Pablo Isidro Y Cris Bucsa (que no paran) se proclamaron campeones regionales junior 2012 en las pistas de Monteverde el 15 de abril, derrotando a David Herrerías y Patricia Sagastizabal respectivamente.
Nuestro otro alumno Ramón Toyos perdió con Herrerias en semis.