domingo, 27 de mayo de 2012

Cristina Bucsa finalista del XI Torneo Femenino de Tenis "Ciudad de Santurtzi" Categoría Absoluta 2012

Photobucket

Nuestra jugadora Cristina Bucsa ha sido finalista del XI torneo absoluto de nuestra vecina ciudad Sanrturtzi, celebrado el sábado 26 de mayo del 2012. Un torneo dotado con 1240€ en premios.

A la final han llegado Marta Sexmilo, campeona de Navarra, que venció en la semifinal a la campeona de La Rioja, Lucia Badillos y Cristina Bucsa, campeona de Cantabria y ganadora del Campeonato de España infantil el pasado domingo en Madrid, que, a su vez, eliminó a la jugadora local Leire Martínez Barredo, cabeza de serie nº 1.

Cristina llego a la final muy tocada con una tendinitis en los tendones laterales de la rodilla izquierda, y aguanto hasta el hasta el 6/3 y 3/3 ya renqueando hasta perder el partido. Luego con una pierna solo  siguió jugando, lo que fue un error.


Comentario de ctsanturtzi.com:

 Después de 2,30 h de un disputadísimo partido de tenis, conocemos a la campeona de la XI edición del torneo femenino “Ciudad de Santurtzi“: Marta Sexmilo, jugadora del Club de Tenis Pamplona y del Programa de Tecnificación de la Federación Navarra de Tenis.



Después de un comienzo un poco dubitativo provocado por la solidez de Cristina Bucsa, campeona de España alevín e infantil y reciente ganadora de la “Babolat Cup“, quien no daba ni una sola bola por perdida y con apenas unos pocos errores no forzados, Marta cedía el primer set por 6 a 3.
Lejos de venirse abajo, siguió con su esquema de juego agresivo, con una derecha fulminante, cometiendo cada vez menos errores y mas puntos ganadores. El ritmo que impuso a este set y la agresividad de su juego le dieron el segundo set por 6 a 3.
El tercer y definitivo siguió bajo su tutela, Marta encadenaba ganadores con su derecha y apenas cedía errores, haciéndose con este set y cerrando el torneo con un contundente 6 a 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario