lunes, 23 de junio de 2014

Nuestra alumna Cristina Bucsa Campeona de españa cadete 2014








Nuestra alumna Cristina Bucsa, vuelve  a hacer historia, ganando por segunda vez el campeonato de España cadete 2014. Ya no tengo palabras para elogiar a Cris, pues es una persona que desde la adversidad desde todos los ámbitos es sin duda una de las mejores jugadoras de España.

Sin duda alguna, su padre Ivan y su madre Tatiana son los artífices de ese milagro, y desde la parte que me corresponde, muchas miles de bolas de cesto, muchísimo trabajo altruista y sobre todo cariño y amistad hacia ella y la familia Bucsa y en especial a Ivan al que le tengo en gran estima y debatimos en nuestro club de la alhambra todos los viernes.

Se que hay una persona que se quiere colgar, como no al carro del vencedor se apunta todo el mundo, las medallas de este triunfo por haber hecho de sparring esporadicamente, y que incluso estuvo allí haciéndose notar diciendo que era su pupila. Me parece lamentable. Donde estaba cuando tenia 4 años, y 5, y.......planificaba el año de entreno durante 12 años con su padre. Pero bueno el problema lo tiene él por creérselo y espero que cese en esa actitud.

La final contra Julia Payola duro 47 mn, endosándola un 6/2-6/1 y con un juego increíble. Gran éxito de la federación cántabra, con Javi Reñones que en el partido de cuartos y habiendo ganado la primera manga se lesiona. Una pena.

Una pena tambien que yo tuviera que estar de juez árbitro en un torneo en cantabria y coincidía en los horarios de las finales y no pude estar celebrando el evento....pero ya lo haremos a la vuelta de Pamplona donde intentará ser campeona de España junior, y debatiremos sobre el futuro.

A ver cuando de una vez por todas, la dan el dni como española, que se está retrasando muchísimo; me parece demencial, que no pueda representar a España por retraso burocrático y que no pueda acceder a las ayudas, una jugadora que ha ganado todos los campeonatos de España de sus categoría. Por favor al que corresponda, que ponga un sello y una firma en un papel.

En las fotos Con nuestro Presi Jose Fernández Lupión.



ARTICULO DE LA RFET DEL CAMPEONATO

Eduard Güell y Cristina Bucsa se proclaman Campeones de España Cadete en Logroño
El gerundense Eduard Güell y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa se han proclamado Campeones de España Cadete en las pistas del Complejo Municipal “Las Norias” de Logroño, donde este domingo han superado en sus respectivas finales al valenciano Carles Sarrió y la gerundense Julia Payola. Esta semana se decidirá el título júnior en las instalaciones del Club Tenis Pamplona.
El jugador del Grupo de Competición de la RFET Eduard Güell ha confirmado su condición de primer favorito del cuadro masculino con autoridad, cediendo apenas 15 juegos en todo el campeonato y venciendo en la final a Carles Sarrió por 6-2 y 6-1. El catalán suma este título nacional al infantil logrado en 2012, en una temporada en la que ha ganado su primer torneo del circuito mundial ITF Junior en Budapest, al igual que su rival Carles Sarrió, campeón en Túnez.
El jugador de Roses accedió a la final superando al alicantino Sergi Pérez Contri por un doble 6-2, mientras que Carles Sarrió vencía por 6-2 y 6-1 al malagueño Alejandro Davidovich, ganador este año del nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena.
El castellonense Jaime Castillo, el santanderino Javier Reñones y los madrileños Jesús Tapiador y Santiago Plaza completaron los cuartos de final. Güell logró el doblete en la final por parejas junto al barcelonés Jan Pallarés superando a Sergi Pérez Contri y al valenciano Enrique Payá por 6-3 y 6-4.
Subcampeonatos para Carles Sarrió y Julia Payola
En la competición femenina, Cristina Bucsa revalidó el título conquistado el pasado año en Gandía tras vencer a la gerundense Julia Payola con más facilidad de la esperada por 6-1 y 6-2, en una final que reunió a las dos grandes favoritas. La cántabra se convierte en la quinta jugadora en la historia que repite victoria en el campeonato sub’16. La última en hacerlo fue la canaria Marta Marrero en 1997 y 1998.
Cristina Bucsa y Julia Payola se han repartido los títulos estatales de los últimos años. La jugadora de Torrelavega con pasaporte moldavo había sido campeona cadete (2013), infantil (2011) y alevín (2010), mientras que la tenista de Olot –del Grupo de Competición de la RFET– ganaba los títulos alevín (2009) e infantil (2012).
Julia Payola llegaba a la cita apenas unos días después de imponerse en el prestigioso torneo internacional sub’16 Avvenire de Milán, en una temporada en la que ha conquistado su primer título profesional ITF en Mallorca. Por su parte, Bucsa tenía como mejor resultado del año un puesto de cuartofinalista en el ITF de Monzón, en Huesca.
La cántabra accedió a la final venciendo a la madrileña Estela Pérez-Somarriba por 6-0 y 6-3, mientras que la catalana necesitaba los tres sets para doblegar a la almeriense Eva Guerrero por 4-6, 7-5 y 6-3. Los cuartos de final quedaron completados con la madrileña Marta Huqing González, la castellonense Noelia Bouzó, la rusa Ksenia Kuznetsova –subcampeona del pasado año– y la almeriense Paola Expósito.
Bouzó y Kuznetsova se alzaron con el título dobles tras sorprender en la final a las primeras favoritas del cuadro, Payola y Guerrero, por 7-5 y 6-3. Los cuadros y ordenes de juego del Campeonato de España Júnior en Pamplona se pueden consultar a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Leer más: http://www.rfet.es/noticias/det/Eduard_Guell_y_Cristina_Bucsa_se_proclaman_Campeones_de_Espana_Cadete_en_Logrono/5162.html#ixzz35SWGdO7X

0 comentarios:

Publicar un comentario