sábado, 19 de julio de 2014

Cristina Bucsa Campeona de España Junior



Ya no hay palabras para decir lo que ha hecho nuestra alumna Cris Bucsa en dos semanas, alzarse con el campeonato de España cadete y con el campeonato de España Junior, ambas contra la excelente jugadora Julia Payola.

Tras un primer set en el que Cris bordó el tenis con un 6/2 e ir en el segundo por delante 4/2, y 5/3 creo recordar, se ve ganadora....afloja y pierde esa manga el el tie-break con una Payola que nunca dio el partido por perdido y eso es de merecer un aplauso.

El tercero no tiene historia y un rotundo 6/1 volviendo sobre los pasos de la primera manga en cuanto a juego.

Gracias Cris por todo lo que has hecho y solo es el principio. Dar la enhorabuena a Ivan Bucsa pues es el verdadero hacedor de esta proeza junto a Cris; por todos los sacrificios que se han hecho para llegar donde se ha llegado...mis felicitaciones.

Nosotros después del triunfo.

Con Quique Pernia uno de sus compañeros de clase desde pequeños, y gran jugador.

Cris en un golpe de derecha.
Os dejo con el artículo de la RFET

Cristina Bucsa conquista también el título júnior junto a Carlos Taberner
La cántabra con pasaporte moldavo Cristina Bucsa ha sumado el título de Campeona de España Júnior al Cadete logrado la semana pasada ante la misma rival, la gerundense Julia Payola, a quien ha superado en las pistas del Club Tenis Pamplona por 6-2, 6-7(3) y 6-1. El título masculino ha sido para el valenciano Carlos Taberner que ha confirmado su condición de primer favorito ante el madrileño Miguel Ángel Semmler por 5-7, 7-5 y 6-1. Esta semana se decide el Campeonato Alevín en el Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo en Ferrol.
Cristina Bucsa se ha convertido en la séptima jugadora en la historia que firma el doblete en los Campeonatos de España Júnior y Cadete un mismo año. La última en conseguirlo fue la castellonense Sara Sorribes en 2001. Anteriormente lo habían logrado Marta Marrero (1998), Paula Hermida (1993), Conchita Martínez (1986), Elena Guerra (1981 y 1982) e Isabel Moure (1977). El pasado año fue el valenciano Pedro Martínez Portero quien lo lograba por primera vez en el cuadro masculino.
Octavo doblete en los campeonatos
El triunfo en el júnior llega apenas una semana después de revalidar su título cadete ante la misma Julia Payola, con quien se ha repartido los títulos estatales de los últimos años. La jugadora de Torrelavega ha sido campeona cadete (2014 y 2013), infantil (2011) y alevín (2010), mientras que la tenista de Olot –del Grupo de Competición de la RFET– ganaba los títulos alevín (2009) e infantil (2012).
Para acceder a la final, Bucsa tuvo que eliminar en cuartos a la primera cabeza de serie del cuadro, la gerundense Ariadna Martí, tras remontar un set inicial en blanco en contra (0-6 6-4 7-6), y en semifinales a la cordobesa Rosa Cañero (6-1 6-1). En la parte baja del cuadro, Julia Payola cumplía los pronósticos ante la local Marta Sexmilo (4-6 6-4 6-3).
Los cuartos de final quedaron completados con las madrileñas Estela Pérez-Somarriba y Lidia Moreno, y la toledana Marta Ruedas. El título de dobles ha sido para las cordobesas Rosario Cañero y Mª José Luque ante la menorquina Paula Comella y la mallorquina Aina Schaffner por 7-5 y 6-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario