lunes, 4 de junio de 2012

Sábado Deportivo en la Calle

Photobucket

Este sábado 2 de junio hemos podido llevar a cabo bajo iniciativa del IMD de Torrelavega, nuestro Tenis Calle. Desde que el SAT(Sociedad Amigos del Tenis) ha llevado la dirección de la escuela de tenis (y ya van 24 años) nunca habíamos realizado un tenis de puertas abiertas en la calle.

Sobre las 15'30 empezamos a poner nuestros bártulos en la Avenida de España bajo la mirada curiosa de los viandantes. Entre redes normales para separar secciones, mini redes móviles, lineas de goma, hilos, arneses de brazo, pelotas colgantes y demás zarandajas; creamos 3 secciones bien diferenciadas.

Pusimos en practica un método de enseñanza (Evolution) nuevo en el que la sencillez es lo primordial, asegurando un 100% de éxito para cualquiera que lo haga y con  el que consigues eliminar muchas de las trabas que encierra este dificil y bello deporte.

La primera era una pista transversal con una mini red bastante alta en la que colgaban de dos hilos dos bolas que al darla se desplazaban al otro lado. Entraban de 2 en 2, y cada uno golpeaba a la bola suspendida desde un lado mientras los otros la devolvían lanzando con la mano.

La segunda sección era una red pequeña en la que uno enfrente del otro con una bola sostenida con un hilo de la mano de uno de nosotros y pegada con un velcro tenis que pasar al otro lado en la que se volvía a hacer la misma operación.

La tercera y con bolas blandas, era una pista en miniatura desde donde se mantenía un peloteo y se iban alternando a un nº de fallos.

Con esta estructura iban pasando de 4 en 4 y de sección en sección.

Se dejo caer por ahí Paco ( Don Disco) que amenizó con música la tarde.

Además de alumnos de la escuela varios niños y niñas que paseaban por allí les entro el gusanillo y probaron la experiencia y en pocas instrucciones golpeaban a la bola y conseguían al final pelotear con Nacho muy decentemente.

Photobucket


Echamos en falta a algunos alumnos mas de la EDM pero el cambio de fechas por lluvia que se tuvo que realizar días atrás tuvo un poco la culpa. Aún así para nosotros y todos los que lo probaron fue un éxito. Nos lo pasamos todos en grande.

A media tarde se pasaron por allí el concejal de Deportes Enrique Gómez y el gerente de la IMD Alberto Coterillo con los que estuvimos compartiendo la experiencia. Repartieron camisetas a todos los asistentes y refrescos que a todos nos sentaron muy bien.  Nos hicimos una foto con los que había en ese momento allí. Por supuesto hablamos con ellos de la inminente cubrición de las pistas de tenis y de la ubicación de la escuela mientras se hacen las obras que esperamos que no sea muy lejos de donde están las pistas ahora mismo ¿verdad Enrique? ¿verdad Alberto?.

Photobucket


Tenemos que agradecer tanto al concejal como al gerente su disposición para llevar a cabo la idea asimismo como su presencia que siempre motiva y además los niños se llevaron un recuerdo para casa. Extendemos el agradecimiento a la policía local que estuvo pendiente del tema en todo momento pasando con los coches y preguntando si hacía falta algo mas.

Y por supuesto a nuestros 2 ayudantes, alumnos y amigos Pablo Valero y Ramón Toyos que hicieron un trabajo estupendo y se divirtieron de lo lindo.

Nada mas, repetiremos esta experiencia sin mucho tardar pues nos ha encantado. Un saludo, SAT.

Este fue el SAT Staff:
Ricardo Sánchez
Ernesto Falkenthal
Nacho Cazenave
Pablo Valero
Ramón Toyos


0 comentarios:

Publicar un comentario