lunes, 17 de junio de 2013

Campeonato de España Cadete 2013 - Cristina Bucsa

Campeonato España Cadete 2013 
 CRISTINA BUCSA SIGUE HACIENDO HISTORIA AL GANAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE 2013 EN GANDÍA. Gran superioridad  ante todas, no cediendo ningún set en todo el torneo y una final con un 6/2-6/3 a Knesia Kuznetzsova que lo dice todo.
.......y ahora vas y lo raqueteas......

Sin título

Cristina Bucsa del Círculo de Recreo de Torrelavega y EDM Torrelavega entrenada por el SAT, campeona de España cadete en individuales y en dobles. Hay que recordar que Cris ya fué campeona en las categorías alevín e infantil.  

Se que en ciertos ámbitos del tenis español hay muchos que no ven con buenos ojos a Cristina, y andan diciendo que no tiene mérito ganar en Gandía pues faltan las 3 mejores jugadoras, como Bolshova, Payola, Badosa...... Por supuesto todas excelentes jugadoras.

Que yo sepa (salvo error) la primera nunca ha ganado a Cris, la segunda con un parcial de 5/3 a favor de Cris, y con Badosa el último enfrentamiento fue a 3 sets si mal no recuerdo, y creo que 2/1 ha ganado mas veces a Cris. Espero no equivocarme pues  mi memoria me traiciona.

La envidia en la gente de fuera, nunca en las competidoras que son deportistas, es muy mala. Pero es un problema que tienen ellos, y no merece la pena mas comentarios.

Cris con un esfuerzo tremendo en un club pequeño y con pocos medios, sin ninguna ayuda, ha sido capaz de romper muchas cosas establecidas y ser siempre una de las  mejores jugadoras de su categoría. Lo digo yo que raqueteo con ella desde los 5 años, y todos mis compañeros que la tenemos entrenando desde hace mas de 10 años, cuando era un espingardin rubio.

Mis felicitaciones y abrazos a todos los que hemos podido hacer esto, y sobre todo a Tatiana y a mi amigo Ivan con el que tengo una relación increíble.

Extensible al club de la Alhambra de los viernes: Ramón, Enrique, Ivan y el menda (el Ernesto), arreglando el mundo con sus reuniones y trazando las lineas del futuro, aunque a veces sean torcidas.

Y como no a sus compañeros de entreno, principalmente a Ramón Toyos que se va con ella al campeonato de España Junior en Pamplona aportando su compañerismo y su excelente tenis. Suerte Ramón alli.

Esto es un punto y seguido, pues mañana lunes comenzamos el junior......y después ...toooodo lo demás........el infinito y mas allá.
 
......Cris chiquitina brindo por todo esto y por tus éxitos futuros. Un beso.

CLIKEA:
FOTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE 2013 
Cuadro Individual Femenino: Clikea
Cuadro Dobles Femenino


 SEGUIMIENTO DE LA FINAL
Vamos a seguir el partido de la final:
Domingo, final: 9'55 a punto de comenzar.
10'15h- 1/0 cris, comenzamos ganando.
10'18h- 2/0 Break, oooolé 
10'38h- 6/2 de cris, primer set ya en la bucha. 
11'04h- 4/1 yaaaaa, vaaaamos 
11'14h- 4/3
11'19h- 5/3
11'21h- 6/3

CRISTINA BUCSA CAMPEONA DE ESPAÑA, OEE, OEEE, OEEE.


CRISTINA BUCSA Y EVA GUERRERO SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE ESPAÑA CADETE 2013, AL VENCER A ROMAN-BURILLO LAS CABEZAS DE SERIE Nº1 POR 6/4-6/1. ENHORABUENA A LAS DOS. UNA AUTENTICA MARAVILLA. el Ernesto........y ahora vas y lo raqueteas.

Solo queda mañana para que Cris lo sea a nivel individual. No cambies de frecuencia que aqui daremos cumplida información en tiempo real ofrecida por nuestros corresponsales Edu Camba, Javi Reñones y el supercapi Ángel Bolado...........
.......se puede seguir soñando....pooosi....vamos Cris

Sin título

CRISTINA BUCSA SE METE EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA AL GANAR A PAULA COMELLA POR 7/6-6/1 ....... QUE GOZADA, el Ernesto.

Sin título

CRISTINA BUCSA GANA A ANA ROMÁN CABEZA DE SERIE Nº 2 DEL TORNEO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE   POR 6/3-6/1 EN SOLO 1 HORA DE PARTIDO.........TOYMOCIONAO, OLE MI NIÑA. .......... el Ernesto. Ahora toca Comella, muy dura.

IMG-20130621-WA0000

Desde el Blog vamos a hacer un seguimiento de Cristina Bucsa en el campeonato de España cadete que comienza hoy mismo. Esperamos que vuelva a ser campeona de España. Como os podéis suponer la cosa está dificil, pero hay que ser optimistas. 

Animo Cris.

LUNES
La primera ronda  pasada sin problemas al ganar a Maria Arevalo clas.784 de la Navarra, por un doble 6/0. 

MIERCOLES
Hoy miércoles 19 junio contra Marta Gomar clas. 145. creo que de la Valenciana.
 Cris juega en el 2º turno.

Seguimos adelante tras vencer por 6/0-6/1 a Marta Gomar. El jueves 20 ya tenemos a una de las favoritas del torneo en octavos que es María Gutiérrez la 55 de España cabeza de serie nº 6;  Cris después de corregir la impresión de los cuadros va de 9.

Esperemos sigamos avanzando. A prepararse Cris. 

Además el dobles comienza hoy miércoles de compañera de la gran jugadora Eva Guerrero, con el partido contra Molina y Cañas, a las que ganaron por 6/0 y 6/4. 

JUEVES
Hemos pasado ronda al vencer a María Gutiérrez por 7/5-6/0. Cris iba ganando 5/0 en el primer set y se relajo (gran error) al ver que iba todo muy fácil. Se enfundó otra vez el mono de trabajo y la endosó 8 juegos seguidos.

Javi Reñones y Edu Camba han ganado ayer, y se plantan en cuartos del Campeonato de España, una muy buena noticia.

Perdieron 10/6 en el tercer set, una lastima, esas semis las teníais a mano chicos.

Ademas Bucsa-Guerrero vencen a Cortina-Pérez por 6/3-6/3, y juegan hoy viernes las semis

VIERNES
Hoy viernes a las 10h. toca Ana Román ( clas.45), los cuartos de final, con la cabeza de serie nº2 del campeonato. A cruzar los dedos y a confiar.

CRISTINA BUCSA GANA A ANA ROMÁN CABEZA DE SERIE Nº 2 DEL TORNEO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE   POR 6/3-6/1 EN SOLO 1 HORA DE PARTIDO.........TOYMOCIONAO, OLE MI NIÑA. .......... el Ernesto.

Y a las 16'30 las semis de dobles.

CRISTINA  Y EVA GUERRERO SE METEN EN LA FINAL DE DOBLES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

SE PUEDE SOÑAR Y  HAY QUE HACERLO......CAMPEONA DE ESPAÑA EN INDIVIDUAL Y DOBLES....... SI? se puede soñar es gratis y reconfortante 

CRISTINA BUCSA SE METE EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA AL GANAR A PAULA COMELLA POR 7/6-6/1 ....... QUE GOZADA, el Ernesto. Mas historia para Cris.
  

SÁBADO 
Hoy sábado 22 de junio cris tiene la semifinal individual a las 10h. y la final de dobles a las 16'30h. 


CRISTINA BUCSA Y EVA GUERRERO SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE ESPAÑA CADETE 2013, AL VENCER A ROMAN-BURILLO LAS CABEZAS DE SERIE Nº1 POR 6/4-6/1. ENHORABUENA A LAS DOS. UNA AUTENTICA MARAVILLA.

DOMINGO
SOLO QUEDA ESPERAR, SON LAS 9'55 ESTÁ A PUNTO DE ENTRAR.




Orden de Juego 

IMG-20130620-WA0000

 Cris con Edu Camba y Javi Reñones (del equipo cántabro) que aún siguen en el cuadro de dobles, descansando en el club. Camba pasó la primera ronda en el individual. Foto de Ángel Bolado que está de capi allí.



Artículos de la RFET


El Campeonato de España Cadete abre el palmarés juvenil en Gandía
Las pistas del Club Tenis Gandía, en la provincia de Valencia, son escenario esta próxima semana del 17 al 23 de junio, de la 38ª edición del Campeonato de España Cadete individual y dobles, que abrirá el palmarés de títulos juveniles estatales de 2013. El mallorquín Jaume Antoni Munar y el valenciano Carlos Taberner en categoría masculina, y la burgalesa Ana Román y la zaragozana Irene Burillo en la femenina, encabezan la lista de participantes en la edición de este año.

Los principales rivales de Jaume Antoni Munar –subcampeón del pasado año y vencedor del Master Europeo de la categoría– y Carlos Taberner, serán el valenciano Pedro Martínez Portero, situado también en el top-10 del ranking continental, y el gerundense Eduard Güell, Campeón de España Infantil y del Master Europeo Infantil del pasado año. Completan la lista de favoritos los valencianos Jorge López Pérez-Fuster y Bernabé Zapata, el barcelonés Álvaro López San Martín y el tinerfeño Hugo Henry Largo.

En la competición femenina, además de Ana Román e Irene Burillo, figuran entre las principales cabezas de serie la gerundense Júlia Payola, Campeona de España Infantil del pasado año y vencedora éste del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, y la almeriense Eva Guerrero. Las acompañan como favoritas la menorquina Paula Comella, la madrileña María Gutiérrez, la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa y la asturiana María Paraja.

El júnior tomará el relevo la semana siguiente en Pamplona
En la edición del pasado año celebrada en Córdoba, los títulos fueron para el pacense Alberto Barroso y la gerundense Paula Badosa, tras superar en sendas finales al mallorquín Jaume Antoni Munar y la barcelonesa Mª Isabel Roset.

Tras este primer campeonato cadete, la semana siguiente tendrá lugar el Campeonato de España de categoría Júnior, que se jugará en el Club de Tenis Pamplona, del 24 al 3º de junio. A diferencia de los dos últimos años, el Campeonato de España Alevín no se disputará de manera simultánea al júnior y se retrasa a la semana del 1 al 7 de julio, en las instalaciones del Sport Club de Alicante.
El Club Parayas Sociedad Deportiva acogerá en Santander el Campeonato de España Infantil “Trofeo Manuel Alonso”, que cerrará el palmarés individual del 8 al 14 de julio. Todos los cuadros y ordenes de juego se podrán consultar a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.


Pedro Martínez Portero y Cristina Bucsa se proclaman Campeones de España Cadetes en Gandía (art.RFET)
El valenciano Pedro Martínez Portero y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa se han proclamado este domingo Campeones de España Cadete en las pistas del Club de Tenis Gandía, en la provincia de Valencia, superando en sus respectivas finales al también valenciano Bernabé Zapata por un doble 6-1, y la rusa afincada en Mallorca Ksenia Kuznetsova por 6-2 y 6-3. Esta semana se deciden los títulos júnior en el Club de Tenis Pamplona.
Para Pedro Martínez Portero, el título en Gandía es el primero estatal que consigue en las categorías juveniles, tras ser cuartofinalista en la edición del pasado año. Esta temporada, llegó a situarse en el top-10 del ranking europeo sub’16 (nº 7), tras ser semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Benicarló en Castellón. Además, formó parte del equipo español que acabó en la tercera posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.
El valenciano, tercer favorito del campeonato, superó en las semifinales al barcelonés Álvaro López San Martín por 6-2, 2-6 y 6-3, después de vencer en cuartos de final al madrileño Miguel Semmler por 6-1, 1-6 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Bernabé Zapata sorprendía sucesivamente al también valenciano Carlos Taberner, segundo cabeza de serie, por 6-4 y 6-1; y al gerundense Eduard Güell, Campeón de España Infantil del pasado año y cuarto favorito, por un doble 6-4 en semifinales.
El mallorquín Jaume Antoni Munar, primer preclasificado, se despidió de la lucha por el título en cuartos de final ante Álvaro López San Martín (6-1 1-6 6-4). Y el madrileño Luis Alberto Romero completó la lista de los ocho mejores jugadores del torneo, mientras que en dobles, los catalanes Eduard Güell y Álvaro López San Martín se alzaron el título al vencer en la final al propio Pedro Martínez Portero y Jaume Antoni Munar por 7-6(5) y 6-1.
Tercer título juvenil para Cristina Bucsa
Para Cristina Bucsa, el título cadete logrado en Gandía es el tercero que logra tras proclamarse Campeona de España Alevín en 2010 e Infantil en 2011. La jugadora moldava residente en Torrelavega desde los tres años ganó, además, la temporada pasada la Babolat Cup Infantil.
Bucsa accedió a su tercera final estatal tras vencer a la menorquina Paula Comella. En cuartos, había eliminado a la segunda favorita del cuadro, la burgalesa Ana Román, por 6-3 y 6-1. En la otra semifinal, Ksenia Kuznetsova vencía a la toledana Marta Ruedas por un doble 6-3, tras doblegar a la madrileña Marta Huqing González, subcampeona de España Infantil del pasado año, por 6-0 y 6-3.
La asturiana Andrea García Fernández y la catalana Alba Cortina completaron los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, Cristina Bucsa logró el doblete formando pareja con la almeriense Eva Guerrero, con quien vencía en la final a Ana Román y la zaragozana Irene Burillo por 6-4 y 6-1.
Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Suerte para Cristina y sobre todo que disfrute el campeonato (ver)

Publicar un comentario